score
México

Participación de jóvenes necesario en un gobierno incluyente: Meade

México.- La diplomacia y un gobierno incluyente no se conciben sin la participación de jóvenes, destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.

El canciller expresó lo anterior durante la presentación oficial del Programa México Global Rumbo Joven, donde también se dieron a conocer a los primeros beneficiarios de una beca para realizar prácticas en alguna embajada o consulado del país en el extranjero.

En su discurso refirió que tampoco se concibe el diálogo entre países si no pasa por el diseño de una política específica y un encuentro con los jóvenes.

En este sentido, expresó, “no se concibe un gobierno incluyente como el que el presidente Enrique Peña Nieto hoy lidera y encabeza, si no forman parte de él los jóvenes”.

Meade Kuribreña se manifestó contento de que esta convocatoria haya tenido éxitos.

Consideró que en esta acción participan 17 países y 48 espacios, que implica el esfuerzo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), de los subsecretarios, del oficial Mayor, pero en particular del Órgano Interno de Control.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y egresados menores de 30 años, con promedio mínimo de licenciatura de 8.5, quienes podrán participar en un proceso de selección para vivir una experiencia que les permitirá enriquecer su formación profesional, personal y académica.

Este miércoles se dieron a conocer los nombres de los primeros nueve de 53 jóvenes que tendrán oportunidad de realizar prácticas profesionales en 28 representaciones de México en 17 países.

Esta naciones son Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Santa Sede y Suiza.

Un total de 45 estancias tendrán una duración de dos meses, y ocho serán de seis meses, señaló.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero, destacó que los jóvenes son un activo estratégico del desarrollo de un país, por lo que deben ser incluidos.

Por ello es necesario que cuenten con las herramientas en una realidad cada vez más globalizada y puedan competir en un mercado laboral que demanda cada vez más preparación, señaló.

De ahí, que el funcionario destacó la creación de este programa y participación de la iniciativa pública y privada.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button