score
México

Fepade en Guerrero entrega despensas decomisadas en proceso electoral

Acapulco.- La FiscalÍa Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (Fepade) entregó 299 despensas decomisadas durante el proceso electoral a centros de beneficencia pública.

En entrevista con Notimex, el fiscal de delitos electorales en el estado, Jesús Zamora Muñoz, dijo que las despensas fueron aseguradas en mayo a un grupo de personas en Ayutla, presuntamente simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la entrega de despensas en el centro de rehabilitación de enfermos mentales “Cristo de la Misericordia”, ubicado en el poblado de Llano Largo, dijo que policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se encargaron del aseguramiento.

Indicó que el decomiso se realizó en dos acciones en el municipio de Ayutla y ahora son entregadas al centro de rehabilitación para enfermos mentales, en una casa de niños sin hogar en Acapulco, así como en un asilo de adultos mayores en Chilpancingo.

“Estas despensas tenían la intención de coacción y compra del voto, es decir, algunas personas que se decían simpatizantes de algún partido político o un candidato con esto pretendían entregárselo a la ciudadanía”, señaló.

Informó que la Fepade tiene en proceso 261 averiguaciones previas o expedientes que se integraron durante el proceso electoral y están en proceso de desahogo, además de que se continúan recibiendo denuncias.

Durante el proceso electoral se detuvieron 14 personas, manifestó, pero salieron libres al resolver su situación jurídica y al pagar una fianza de los tres mil hasta 10 mil pesos.

El fiscal de la Fepade consideró que de acuerdo con las denuncias presentadas por motivo del proceso electoral 2015, los municipios de la Costa Chica y Montaña fueron “focos rojos” de mayor incidencia por delitos electorales.

Explicó que ante la Fiscalía se puso a disposición 10 vehículos, tres bodegas -dos con fertilizante y una con bombas aspersores-, que fueron incautadas en los municipios de San Marcos, Chichihualco y Xalpatlahuac.

También se decomisó 98 rollos de alarmante a una camioneta que al parecer era del Ayuntamiento de Ahuacotzingo y era escoltada por una patrulla de la Policía municipal.

Zamora Muñoz dio a conocer que se decomisaron 50 molinos de nixtamal en Olinala, mil 340 de herbicida y 250 kilos de fertilizante.

Los decomisos también se registraron en Tlapa de Comonfort y en Chichihualco y Atlamajalcingo del Monte donde se aseguró un camión de volteo con fertilizante.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button