Dichos de Trump reflejan ignorancia de realidad mexicana: Meade. Con Paola Rojas

Lo expresado por el aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México sólo refleja una ignorancia de la realidad nacional, respondió el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

Asimismo, el canciller consideró que el empresario estadounidense prejuzgar al grupo de migrantes quienes han participado en el desarrollo de aquel país. Como se recordará, ayer Trump ofreció un discurso en el que anunció sus aspiraciones presidenciales y aprovechó para criticar la relación con México, así como la participación de la comunidad que vive en aquel país.

En un reporte para el noticiero de Paola Rojas, se detalló que Meade Kuribreña fue cuestionado al respecto ante lo cual respondió: “Refleja prejuicios que no se validan con la realidad; que no hacen justicia al trabajo del migrante y es una profunda ignorancia de los mexicanos…”.

El canciller afirmó que los otros aspirantes a ocupar la Casa Blanca cuentan con un diagnóstico más cercano de la valía de los migrantes y dijo que esperan en la contienda electoral es el reconocimiento al trabajo inmigrante.

Con información de Óscar Zúñiga.

hbc

Salir de la versión móvil