score
México

Destapes en el gabinete serían falta de respeto a ciudadanía: Osorio. Con José Cárdenas

En la pasada elección celebrada el 07 de junio, se comprobó que cada día hay una mayor participación ciudadana aunque hubo quien apostó porque fuera la de menor concurrencia y otros, incluso, apostaron por el “voto hacia nadie” que también fracasó.

Por lo anterior, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que “la decisión de participar de los ciudadanos está muy clara. De decidir quiénes van a gobernar y quién y cómo quieren que se gobierne.”

Sobre el triunfo de candidatos ciudadanos, que por primera ocasión ocurre en el país, Osorio Chong consideró que ésta es una muestra que “la ciudadanía tiene alternativas, que hoy puede ganar alguien que postule un partido político o que venga sin una ideología y presente una propuesta de gobierno. Se abre el abanico.”

Entrevistado por José Cárdenas, fue cuestionado sobre los “destapes” de políticos que aspiran contender por la Presidencia de la República en 2018. Recordó que no es la primera ocasión que ocurre, pero ésta será la primera ocasión que el Instituto Nacional Electoral (INE) “tiene que revisar y actuar en consecuencia porque la ley habla” a este respecto.

Al interior del gabinete dijo el exgobernador del estado de Hidalgo que no existe intención por el “destape” porque “sería faltarle el respeto a la ciudadanía. Faltando tres años, estar pensando en la sucesión cuando hay muchas cosas por hacer en el país, cuando hay que buscar la unidad, conciliación política…”.

Por lo cual pidió esperar “los tiempos”, aunque expresó su respeto a quienes se “destaparon” empero “dentro del gobierno de la República la decisión es esperar tiempos que permitan hablar de lo electoral.”

Respecto a si tiene intenciones de contender por la Presidencia, respondió: “Es muy adelantado. Todavía hay camino por delante y tenemos que andar con prudencia.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button