score
MéxicoAudio

Apoya SNTE a sus maestros con cursos para examen de evaluación. Con Paola Rojas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que iniciará impartición de cursos gratuitos para los maestros a fin de que lleguen bien preparados a la próxima evaluación y estén mejor capacitados para dar clases.

En ese sentido, el maestro Jorge Alfaro, coordinador pedagógico del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) del SNTE, dijo que es una estrategia del Sindicato para todos los maestros de México.

Abundó en entrevista con Paola Rojas, que a partir de este momento se está ofreciendo ya el curso virtual de fortalecimiento docente “que es para los compañeros de nuevo ingreso y en este momento lo están cursando más de 21 mil maestros”.

Añadió el profesor que de igual manera se está ofreciendo el curso virtual de acompañamiento a la promoción que consta de 13 cursos, y que van dirigidos a los maestros que aspiran a tener una función directiva o de supervisión.

“Y en este momento estamos atendiendo a 14 mil 175 compañeros. Y abrimos también ya el proceso de inscripción del 12 al 28 de junio para la evaluación del desempeño docente para la permanencia”.

Indicó que en este curso, al día de hoy, a cinco días de estar abiertas las inscripciones, se han rebasado ya los 120 mil inscritos.

“Dadas las cantidades de los compañeros maestros que tenemos inscritos, se observa una vez más el interés de todos y cada uno de nosotros por coadyuvar a la mejora de la educación, de la calidad educativa”.

Y destacó que con estos cursos no solamente se hace con la intención de apoyar los procesos de evaluación, sino también con el objetivo de impactar en la práctica pedagógica, por lo que todos los cursos son diseñados así y los maestros están teniendo muy buena respuesta.

“Están viendo que su organización sindical está respondiendo a esta necesidad y a esta demanda y por eso este acompañamiento pedagógico para ellos y tenemos dos líneas de acción, la uno es para apoyarlos sobre la evaluación y la línea dos consiste en hacer alianzas estratégicas con instituciones de educación superior donde se tocan pareas que habían sido olvidadas como las artísticas, tecnológicas y el inglés”.

Para los maestros que quieran conocer más de estos cursos y deseen inscribirse, se proporcionó la dirección www.sinadep.org.mx, donde encontrarán toda la información, tanto referente a la reforma, como la oferta educativa y el proceso que se sigue para apoyarlos tanto en su evaluación como en su desarrollo profesional.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button