score
México

A diferencia de sexenios panistas, en lo que va del gobierno se han creado empleos: EPN

México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó los logros obtenidos a partir de la implementación de las reformas estructurales, que hoy son una realidad y que han impulsado el crecimiento económico de México con cifras récord en varios sectores.

Ante la comunidad libanesa en México, el mandatario destacó que la inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2015 es histórica, con siete mil millones de dólares, mientras que la inversión acumulada en la presente administración es de más de 75 mil millones de dólares.

Detalló que ese crecimiento originó que en los primeros 30 meses de su administración se hayan creado un millón 300 mil empleos, logro superior a lo alcanzado en este mismo periodo durante administraciones anteriores.

De mantenerse ese rumbo, afirmó, para el tercer año de este gobierno se tendrá “una cifra récord en los niveles de empleo generados en México”, y dijo que el aumento en los puestos de trabajo ha crecido a una tasa superior, incluso del doble, de lo que ha crecido la economía.

Acompañado por empresarios, artistas, académicos y demás integrantes de esta comunidad en México, recordó que durante abril la tasa de desempleo ha sido la más baja de la que se tenga registro.

Indicó que hacer una medición exacta de los 30 meses del inicio de las dos administraciones pasadas, los empleos no sólo no se incrementaron sino que se perdieron 113 mil, debido, en parte, a los efectos de la crisis global de 2008, durante el sexenio pasado.

En ese mismo lapso de la administración del año 2000 se perdieron medio millón de empleos, por lo que resultan alentadores los resultados obtenidos a 30 meses de distancia de las medidas y políticas implementadas por su gobierno.

Después de una comida en la que estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, en el Centro Libanés, Peña Nieto expuso que el comercio entre México y esa nación alcanzó 19.96 millones de dólares durante 2014.

Esto es muestra de la creciente inversión extranjera, y que de acuerdo con los indicadores económicos, el país se está fortaleciendo y dando resultados positivos, destacó.

Sobre la reforma fiscal, refirió que se impulsó para tener una menor dependencia de los ingresos del petróleo, y por ello ahora se entiende el porqué de la necesidad de una modificación en ese sector.

La reforma fiscal permitió ampliar el patrón de contribuyentes en 25 por ciento, lo que significa que 9.6 millones de mexicanos aportan al desarrollo nacional dentro de la formalidad como contribuyentes.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que los resultados de las pasadas elecciones, en lo que su partido y los institutos políticos aliados lograron una mayoría en la Cámara de Diputados, lo que no ocurría desde 1991, se debe a que la sociedad comienza a entender los avances en la economía.

Así lo explica el crecimiento en el empleo y una menor desocupación, el incremento en el consumo del mercado interno, y como ejemplo puso que durante el primer cuatrimestre del año se alcanzó una cifra récord en la venta de vehículos.

En este mismo periodo el consumo tanto en ventas como al mayoreo como al menudeo se incrementaron cinco por ciento, lo mismo que en las tiendas departamentales, abundó.

Peña Nieto recalcó que su administración tiene como misión que las reformas que tuvieron el respaldo mayoritario del Congreso y de las legislaturas de los estados se apliquen y estén vigentes en la realidad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button