México

Niega Teojomulco ser aliado con Lachixío para agredir a San Pedro El Alto

Después de la agresión armada entre Santa María Lachixío y San Pedro El Alto, que dejó como saldo siete personas heridas, el comisariado de Bienes Comunales de Santo Domingo Teojomulco, demandó al gobierno estatal y al federal atención y seriedad al conflicto agrario que prevalece con los pueblos vecinos de la Sierra Sur.

Desmintió asimismo las acusaciones de representantes agrarios de San Pedro El Alto, Zimatlán, de haberse aliado con Lachixío para agredirlos.

“Es una gran mentira, porque son problemas agrarios muy distintos y cada pueblo con su problema; el conflicto de Teojomulco con San Pedro El Alto es otro tema y en ese caso sólo defendemos lo que es nuestro”, indicó en un manifiesto que firma el presidente del Comisariado, Rodolfo López, y su suplente, Anulfo Antonio Rodríguez.

Indicó que el señalamiento del Comisariado de San Pedro El Alto, Pedro Donaciano, es preocupante y grave, pues Teojomulco no necesita aliarse con ningún pueblo para resolver sus problemas.

“Son muchos los municipios que mantienen conflictos con ellos, nosotros hemos demostrado que no los hemos perjudicado a su rancho ‘El Tlacuache’; nuestra línea se encuentra a 100 metros de las casas de ese y no se les ha molestado”, manifestó.

Demandó de la misma manera a las autoridades estatales y federales que actúen con celeridad en los distintos conflictos agrarios en esa parte del distrito de Sola de Vega, a fin de evitar más confrontaciones.

El manifiesto lo firman también el síndico municipal Fidel Ángeles Rojas; y los regidores de Hacienda, Virgilio López; de Obras, Luciano Rodríguez, y de Educación José Gaytán Ramírez.

El pasado miércoles se suscitó un enfrentamiento armado entre Santa María Lachixío y San Pedro El Alto, lo que dejó como saldo siete personas heridas, tres de ellos de gravedad.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close