México

Presunto responsable de accidente en Tamaulipas está prófugo

Reynosa, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que está prófugo el conductor del tráiler doble remolque que chocó contra un camión de transporte de personal, lo que dejó un saldo de nueve personas muertas y 13 más lesionadas.

El delegado regional de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Guadalupe Salinas Hernández, confirmó el número de víctimas y lesionados en el accidente registrado hoy entre un autobús y un tráiler doble remolque, a la altura del municipio de Río Bravo.

Mencionó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se desprende que el autobús, tipo escolar, encargado de trasladar a los trabajadores de la empresa maquiladora Invamex del municipio de Valle Hermoso a Reynosa fue impactado por un tráiler doble remoque.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, dijo, el percance ocurrió cuando presuntamente el conductor de la pesada unidad doble remolque invadió el carril de la red federal libre que conduce de Reynosa a Matamoros.

Salinas Hernández dijo que en el lugar de los hechos fallecieron nueve personas -seis hombres y tres mujeres-, entre ellos el conductor del camión que transportaba a los trabajadores.

Refirió que al menos otros 13 trabajadores resultaron con diversas lesiones, entre ellos cuatro que fueron referidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad.

Entre los pacientes que son atendidos en el IMSS se encuentran Beatriz Moreno Rodríguez y Guadalupe Ríos Mora, ambas reportadas como graves.

Asimismo, Israel Martínez Gámez y Heriberta Torres Monreal, quienes permanecen en el área de urgencias del IMSS por diversos golpes y lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Precisó que el resto de los lesionados fueron trasladados al Hospital General, ISSSTE y a otros nosocomios particulares de esta localidad.

Enfatizó que los cuerpos de los trabajadores fallecidos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde serán entregados a sus familiares luego de la debida identificación.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button