México

Municipios costeros mantienen alerta por Mar de Fondo, Protección Civil

Acapulco.- La alerta por el alto oleaje, ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo, se mantiene en la zona costera de Guerrero, donde se presentan olas de 2.5 a tres metros de altura, y no ha sido necesario el cierre de playas.

El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, pidió a los bañistas, sin embargo, alejarse de la franja de arena si ven que el oleaje es muy intenso.

“La SCT está planteando que el oleaje puede subir de diferentes niveles entre dos metros y medio hasta tres metros y medio”, señaló en entrevista telefónica con Notimex.

Recalcó que “no hay playas cerradas. Hasta el momento no tenemos personas ahogadas ni lesionadas, las playas no están cerradas, están con precaución, porque el oleaje no se ha incrementado tanto y el puerto está abierto….

Dijo que el oleaje no esta tan alto como para ser altamente riesgoso como el del primero de mayo, e incluso los visitantes puede nadar con precaución y con chalecos salvavidas, precisó el funcionario estatal.

El titular de Protección Civil informó que en Barra de Coyuca y Playa Azul, comunidades pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez, sigue el oleaje elevado y continúa el riesgo de que se está socavando algunas partes de arena, donde se localizan algunas viviendas.

“El oleaje está elevado y sigue socavando, muy lento pero sigue socavando, y siguen prosperando los daños…. Hay reportes de la presencia de olas de tres metros”.

Informó que aun permanecen 77 familias en refugios temporales, de los cuales 58 están en Barra de Coyuca y el resto se encuentran en casa de familiares y sólo acuden al refugio, a comer.

Dijo que en Playa Azul y Barra de Coyuca, pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez, sigue la vigilancia extrema, porque el oleaje no ha bajado.

En cuanto a la declaratoria de emergencia, dijo que el Fonden solicitó otra reunión de evaluación de daños, para fijar una fecha final cuando entregará un informe final de afectaciones, por el alto oleaje ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button