México

En Guerrero piden extremar precauciones por ciclones tropicales

Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil del Guerrero exhortó a la población a tomar medidas de precaución ante el inicio de la temporada de lluvias 2015, porque de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este año se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico.

Indicó que los ciclones se desarrollan sobre aguas tropicales y tienen circulación en la superficie, organizada y definida en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

Los ciclones se clasifican de acuerdo a la intensidad de sus vientos, en perturbación tropical, vientos en superficie ligeros; depresión tropical, vientos máximos en superficie de 61 kilómetros por hora; tormenta tropical, velocidades máximas en el rango de 62 a 87 kilómetros por hora; huracán, vientos máximos en superficie mayores a 116 kilómetros por hora.

Los huracanes, por su parte, se dividen en cinco categorías según la velocidad de los vientos: categoría uno de 118 a 153 kilómetros por hora; categoría dos de 154 a 177 km/h; categoría tres de 178 a 209 km/h; categoría cuatro de 210 a 249 km/h y la cinco de hasta 250 km/h.

El SMN detalló que de los 19 sistemas que fueron pronosticados, ocho serán tormentas tropicales, siete huracanes moderados de categoría uno y dos, así como cuatro huracanes intensos de categorías tres, cuatro y cinco.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button