México

Costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco, las más afectadas por ciclones: SMN. Con José Cárdenas

El gerente de Climatología y Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, señaló que ya se tienen condiciones para que en el Pacífico se comiencen a generar ciclones tropicales, siendo las costas de Guerrero, Michoacán y Jalisco las más afectadas durante mayo y junio.

“Normalmente los primeros sistemas de la temporada impactan, las letras son A y B, y amenazan a Lázaro Cárdenas, Ixtapa Zihuatanejo y salen de la costa. Después los ciclones de julio y agosto que se activan en el Golfo de México golpean a Veracruz y Tamaulipas y llegan a impactar en el centro del país con las letras D. Los maduros llegan en septiembre son los que recurvan a Baja California o Sinaloa, impactan con gran fuerza y en la Península de Yucatán y Tamaulipas”.

Los estados del interior más afectados por estos meteoros serán San Luis Potosí, Nuevo León y Durango.

Dijo en su colaboración para el programa de José Cárdenas que las consecuencias de la temporada de huracanes que comienza mañana, se han tenido prácticamente en 30 estados del país.

Finalmente, comentó que mediante un convenio se podrá avisar a la población en zonas de riesgo a través de mensajes a su celular sobre la evolución de los fenómenos.

Asimismo, pueden registrarse en el Twitter de Conagua_clima por medio de la cual se enviará un aviso meteorológico sobre los mismos.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button