México

Candidatos a gubernatura de Colima se someten a antidoping

Colima.- Candidatos a la gubernatura de Colima se sometieron a exámenes antidoping, los cuales arrojaron resultados negativos.

Los aspirantes que se realizaron las pruebas son Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano; Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), y José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM.

Lo anterior, luego de que la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Zepeda del Toro, se aplicó la correspondiente prueba toxicológica, en la que también salió negativa, y retó a los otros contendientes a realizarse la misma.

Al respecto, Morán Sánchez, del Movimiento Ciudadano, afirmó haberse realizado la prueba, dando resultado negativo en todos los principios reactivos.

“El examen consistió en analizar la orina y detectar la presencia de anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, opiáceos, metadona, fenilciclidina, el mdma y canabinoides marihuana, el cual fue practicado en Laboratorios Vargas”, destacó.

En tanto, el panista Jorge Luis Preciado informó haberse realizado la prueba como parte de su interés en la transparencia de quienes deben llegar al gobierno, y mostrando documentos aseveró haber tenido resultados negativos.

“Con ello damos ejemplo de la salud física y mental que gozamos rumbo a las elecciones del 7 de junio del 2015, además de mostrar congruencia con nuestras acciones a través de un buen gobierno enfocado en el bienestar social y en la salud de los colimenses”, manifestó.

Mientras que el priista Ignacio Peralta dijo haber aceptado el reto de la perredista Martha Zepeda, por lo que acudió a dos laboratorios con sede en esta capital, coincidiendo ambos en el resultado negativo en cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas y barbitúricos.

Asimismo, consideró necesario que también se apliquen la prueba del polígrafo, “la cual debe cumplir con dos objetivos fundamentales: que los candidatos no hayamos incurrido en un acto de corrupción y que no tengamos ningún nexo, ninguna relación de ninguna naturaleza con ningún grupo de la delincuencia organizada”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button