México

Universitarios de Oaxaca marchan por liberación de asesino de dos compañeros. Con López Dóriga

Estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ en Oaxaca, realizaron una marcha “de luto” por la muerte de dos de sus compañeros fallecidos cuando un sujeto en estado de ebriedad impactó su vehículo contra el taxi en el que viajaban los jóvenes.

Miguel Ángel Reyes Franco, director de la Facultad, señaló que se trató de una movilización pacífica donde manifiestan su dolor por la muerte de Yehu Robles y Daniela Celaya Rivera, causada por Alejandro Vargas.

En un reporte para el noticiero de Joaquín López Dóriga, los futuros médicos exigieron a la autoridad investigar la liberación del conductor que logró salir de prisión con una fianza aproximada de 800 mil pesos.

Uno de los abogados señaló que un error en la investigación fue que la autoridad no realizó la prueba de alcoholemia a Alejandro Vargas y que se consideró que las lesiones sanaban en menos de 15 días.

El asunto fue tratado con Joaquín Carrillo, procurador General de Justicia del Estado, quien dijo que ya se revisa el caso en tanto fue suspendida la Ministerio Pública Antonia Ruiz Canseco ya fue cesada.

Con información de Guadalupe Thomas

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button