México

Revocan candidatura a ex cura al municipio de Agua Prieta. Con Denise Maerker

En el estado de Sonora se vive una elección muy peculiar, en donde el ex cura Iván Bernal está buscando ser alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN), y un candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vicente Terán, que ha sido dos veces alcalde, dos veces diputado y va por un intento más para llegar a la presidencia municipal.

Mientras su esposa, Irma Villalobos, es la actual alcaldesa de Agua Prieta, y también ha sido dos veces diputada; entre esta pareja se han pasado dos la diputación y el municipio.

Además de que su hija, Irma Terán, va como candidata a diputada por el partido Nueva Alianza.

Ante esto, el PAN postuló un candidato que era cura, Iván Bernal, pero el Tribunal Estatal Electoral invalidó su candidatura al no cumplir con los requisitos para participar en política.

Pero en la noche que se le invalida la candidatura, el ex cura sufre un atentado en su casa con una bomba molotov, pero no era la primera vez que estaba denunciando violencia electoral contra su campaña y todo lo que estaba sucediendo en el municipio.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte del candidato del PRI, Vicente Terán, el ayuntamiento de Agua Prieta se deslindó de los hechos.

Y el PAN todavía no ha designado candidato, esto a menos de un mes de realizarse la elección.

Asimismo, el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación también revocó el registró a Iván Bernal otorgado por el Instituto Estatal Electoral.

Con información de Luis Alberto Medina, director de noticias Uniradio.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button