México

MVS y Aristegui tienen que dialogar y lograr acuerdo. Con Ciro Gómez Leyva

Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del DF, concedió este martes la suspensión definitiva de amparo a la periodista Carmen Aristegui, quien busca su restitución en MVS-Radio.

Se trata de una suspensión definitiva porque el amparo todavía tardará un rato más. Son cuatro puntos fundamentales, destaca el que obliga a las partes a conciliar en los próximos tres días hábiles, una vez que sean notificadas cada una de las partes. Se tienen que sentar representantes de MVS y Carmen Aristegui, ademas de José Woldenberg como mediador.

Asimismo, MVS tiene que considerar seguir pagando a la periodista, sobre todo los salarios caídos, le tiene que reintegrar los pagos y remuneraciones pactados en el contrato desde la fecha en que comenzó a surtir efecto el aviso de terminación de contrato y hasta que termine el juicio de amparo podrá definirse hasta qué momento se dejará de pagar.

Un tercer punto es que, esta suspensión lleva a MVS y a Carmen Aristegui a que tengan que discutir, dialogar, y sobre todo se le dé a conocer a la periodista los términos reales, las causa y razones, del aviso de la terminación del contrato.

Y el cuarto punto no le beneficia nada a Carmen Aristegui, sino al resto de conductores.

El fallo no obliga a MVS para que Carmen Aristegui regrese a conducir. En los próximos meses se tendrá que seguir analizando si existe la posibilidad, es asunto del amparo, no de esta suspensión definitiva.

NOTAS INFORMATIVAS: CASO MARÍA DEL CARMEN ARISTEGUI FLORES. SUSPENSIÓN DEFINITIVA (672/2015)

Concede juez suspensión definitiva de amparo a Aristegui by Manuel Feregrino

RAZONAMIENTOS DEL JUEZ FERNANDO SILVA GARCÍA

Concede juez suspensión definitiva de amparo a Aristegui by Manuel Feregrino

Con información de Omar Sánchez de Tagle.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button