México

Marchan trabajadores del Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca

OAXACA, OAX./ Trabajadores del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ marchan este miércoles para demandar al gobierno de Oaxaca el cumplimiento de los acuerdos firmados en diversas minutas.

El secretario general de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en ese hospital, Carlos Alberto Pérez Bautista indicó que entre dichos acuerdos están que se les proporcionen medicamentos suficientes, material de curación, que se contraten unas 30 enfermeras, 15 médicos especialistas entre otras demandas laborales.

También que se realicen las obras que se tienen pactadas desde el año 2013, como son la remodelación del tercer y cuarto piso, de la unidad de cuidados intensivos neonatales, de urgencias y de la unidad de cuidados intensivos para adultos.

Pérez Bautista destacó que una de las principales demandas es que se construya el hospital de 320 camas porque el Civil ya está totalmente rebasado en su capacidad.

Dijo que por esta situación se han registrado muchos problemas relacionados con la atención a pacientes ante la gran demanda de servicios y la falta de infraestructura, insumos y personal.

En la marcha que inició en la fuente de las 8 regiones y que se dirige al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, participan unos 400 trabajadores entre regularizados, de contrato y de base.

Este miércoles cumplen 2 días de paro de labores en el Hospital Civil, en el que solamente brindan servicio en las áreas de urgencias.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button