México

Líder del PT aclara que Ana Gabriela Guevara no milita en ese partido

México.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, precisó que la senadora Ana Gabriela Guevara no milita en esa organización política.

Luego de reprobar que la ex deportista utilice a la organización de izquierda para invitar a los sonorenses a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que ella “ni tiene el cargo ni el aval del instituto político como para tomar una decisión de esa magnitud”.

En un comunicado, el legislador explicó que Guevara Espinoza “fue candidata externa y llegó a la senaduría vía uninominal, cabe mencionar que el PT ha abierto sus puertas a hombres y mujeres que tienen el interés de servir a la sociedad”.

Indicó que la senadora puede participar en cualquier proyecto, pero sin utilizar el slogan del PT cuando no existe el consentimiento de la dirigencia nacional y de sus bases.

En el caso de Sonora, Anaya Gutiérrez subrayó que el PT continúa apoyando “de manera firme y decidida” a su candidato a la gubernatura, Jaime Moreno Berry, de quien esperan obtener un buen resultado.

Recordó los resultados de los gobiernos del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) en dicha entidad, y algunos casos que ocurrieron durante esas administraciones, como la tragedia de la guardería ABC, y la explotación de minas.

Enfatizó que su partido trabaja arduamente para que los mejores hombres y mujeres puedan responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos, pues México enfrenta diversos problemas en varios sectores, como el económico.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button