México

FEPADETEL y FEPADENET atienden más de mil ciudadanos por delitos electorales

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que FEPADETEL y FEPADENET, herramientas que forman parte de los Sistemas de Atención Ciudadana, han atendido a un total de mil 188 ciudadanos del primero de enero al siete de mayo de este año.

A través de dichos instrumentos, se han recibido 791 llamadas telefónicas, de las cuales en 423 se brindó orientación; 362 se canalizaron a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la FEPADE y de las mismas sólo una dio origen a una averiguación previa, cinco más corresponden al tema de queja ciudadana y una a consulta.

Asimismo, de 397 correos electrónicos, 302 solicitaron orientación y 95 se turnaron a la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, para su análisis y probable inicio de indagatoria.

De acuerdo con un comunicado, para la atención de quejas, orientación en la materia o para interponer una denuncia, la PGR cuenta con FEPADETEL en el 01 800 833 72 33 y FEPADENET en fepadenet@pgr.gob.mx, los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.

Del mismo modo, la página www.blindajeelectoral.gob.mx, está a disposición de la ciudadanía desde el pasado 28 de abril, donde se podrá encontrar información relevante sobre las acciones efectuadas por la Fiscalía.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button