México

Divide opiniones candidatura de Ebrard como diputado suplente. Con Paola Rojas

El pasado mes de febrero, el partido Movimiento Ciudadano registró como candidatos a la diputación plurinominal por la cuarta circunscripción a René Cervera y Gonzalo Fabián Medina, propietario y suplente, respectivamente.

Semanas más tarde, Fabián Medina renunció a su candidatura por lo que el partido debió registrar a un nuevo aspirante a la diputación suplente. Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que Marcelo Ebrard fuera ese relevo.

Cabe recordar que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México fue postulado como candidato a diputado plurinominal propietario por el mismo Movimiento Ciudadano anteriormente, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE retirarle el registro por considerar que Ebrard Casaubon aún militaba en el Partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo con un reporte en el noticiero de Paola Rojas, la consejera del INE, Adriana Margarita Cervera, consideró que otorgar la candidatura permite “dar vuelta a la ley”, porque la “Sala Superior ya determinó que esta persona no podía ser candidato propietario, tampoco debería ser sustituto.”

En tanto, Javier Corral, el consejero del Poder Legislativo del PAN ante el INE reconoció la viabilidad de otorgar el registro a Ebrard Casaubon.

Con información Martha Alicia Villela

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button