AudioMéxico

Acudirá PVEM ante CIDH por sanciones del INE: Escobar. Con Paola Rojas

La sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se discutió la sanción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue “un debate de sordos”, así lo consideró Arturo Escobar.

De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, “no hubo muchas intervenciones de los consejeros, ni de los partidos, ratificó lo que hemos venido diciendo desde la comisión” del INE.

Entrevistado en el noticiero de Paola Rojas dijo que en el actual consejo del INE existe una clara intención de sancionar todo lo que haga el PVEM y criticó que, en cambio, le hayan devuelto la candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrad.

“Es un despropósito. Marcelo yendo de suplente o propietario, es lo mismo. Va en una fórmula. Esta es una muestra más de parcialidad hacia los partidos de izquierda por parte del INE tendrá que ser corregida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.”

Negó que haya existido dolo en la difusión de sus informes legislativos, como argumentaron los consejeros que esta tarde los sancionaron con una multa superior a los 322 millones de pesos. Advirtió que dicho señalamiento “caerá por su propio peso”.

Escobar y Vega confirmó que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por considerar importante “pueda pronunciarse con lo que está pasando con este modelo de comunicación política”, el cual calificó de “antidemocrático, restrictivo de la libertad de expresión”.

Aseguró que, tras las reformas electorales, en el país “no se puede hablar en radio y televisión de política, cualquier mensaje es condenado, puede ser sancionado” y dijo que se llegó al extremo “que los informes de los servidores públicos también son sancionados y penados con una multa de hasta 322 millones de pesos.”

Anunció que el Tribunal Electoral decidirá entre hoy y mañana, una impugnación que presentaron porque el INE no puede descontar más del 50 por ciento de sus prerrogativas, con lo cual la multa impuesta este día asciende al 100 por ciento de sus recursos que recibe anualmente.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button