AudioMéxico

Relación con jornaleros se encuentra al 100%: Consejo Agricultor de BC. Con Loret de Mola

El vocero del Consejo Agricultor de Baja California, Marco Astudillo, comentó que tras los hechos de violencia registrados en el Valle de San Quintín el pasado fin de semana es “difícil dar una opinión muy particular en ese evento en donde no estuvimos presentes, pero es lamentable los diversos eventos de violencia en donde de manera agresiva hemos encontrado a estos manifestantes igual que sucedió el fin de semana anterior”.

Resaltó que lo más lamentable es que se ponga en duda la seguridad y tranquilidad de la zona “queremos aportar y trabajar en paz como siempre lo hemos hecho”.

Al ser cuestionado sobre qué postura que tienen ellos respecto a la demanda de los jornaleros refirió que el sector agrícola de la zona manifiesta que “la relación con los trabajadores se encuentra operando en un 100 por ciento de efectividad”.

Refirió que la gente que se ha manifestado, en mucho de los casos, lo han hecho sin ser trabajadores de las empresas; sin embargo, entienden y aceptan sus reclamos, su ideología y reconocen que falta mucho por hacer.

Pero en el tema central de salario no es el caso del Consejo Agrícola ya que el ingreso que logra el trabajador es privilegiando la productividad; “y realmente está por encima de los ingresos que se utilizan como bandera en los argumentos que estos trabajadores que se han manifestado”.

Abundo que han buscado tener una claridad entre los trabajadores y los representantes sindicales de las organizaciones que realmente representan a nuestros trabajadores “y hemos aportado un 15 por ciento más de esfuerzo a los salarios que ya se venían pagando, que son por encima de la media nacional”.

Precisó que este miércoles realizaron un cálculo (con las empresas de la zona) y “hemos logrado calcular el salario en promedio en el ingreso por encima de 230 pesos. Cuando preguntamos por algún caso particular y nos explican que es responsabilidad por parte del gobierno y de la empresa detectar cuales son las diferencias”.

Ante pregunta expresa de quién tiene que resolver este tema el empresario “consideró que son un poco ignorantes en la responsabilidad de a quien le correspondería, es difícil determinar quién debe ser responsable y tener unas palabras inadecuadas y responsabilizar a gente”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button