México

Muere estudiante de Medicina que quedó lesionada en choque en Oaxaca; el homicida está libre

La joven Daniela Celaya Rivera, quien recibía atención médica por las lesiones que le causó el impacto de un vehículo que manejaba en estado de ebriedad Alejandro Vargas, murió esta tarde de martes.

Pese a que las evidencias muestran que el impacto fue causado por el conductor del vehículo Audi color blanco, quien manejaba en estado de ebriedad, Alejandro Vargas obtuvo su libertad al favorecerlo el peritaje y pagar una fianza de más de 800 mil pesos.

El director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Miguel Reyes Franco informó que la Procuraduría de Oaxaca se niega a actuar en contra de quienes se coludieron con el responsable de los 2 homicidios.

Refirió que durante la tarde del martes los recibió el Procurador de Oaxaca, Joaquín Carrillo, quien les ofreció apoyos en transporte y otros gastos, sin que resuelva la demanda de justicia.

Reyes Franco dijo que están plenamente identificados los peritos y ministerios públicos que protegieron al homicida de Yehú Robles Castellanos, quien murió horas después del percance y ahora, de Daniela Celaya, quien también era estudiante de la facultad.

La muerte de Daniela es una más de las irregularidades, ya que dijo, el perito estableció que sus lesiones se curaban en menos de 15 días.

A los 12 días del choque, en el que también resultó con lesiones el conductor del taxi del sitio Antequera con número económico 719, Jesús Alberto Martínez, la joven Daniela murió por la gravedad de sus heridas.

Este miércoles la Facultad de Medicina realizará la elección de director como estaba programada, aunque se prevé la realización de una marcha.

La petición de la protesta será que se aplique la ley, ya que Alejandro Vargas está libre y sin cargos por los homicidios debido a que personal de la Procuraduría coadyuvó, de manera irregular, para salvar la sanción.

El accidente ocurrió el 1 de mayo aproximadamente a las 1:30 de la madrugada, cuando Alejandro Vargas, de 27 años, en estado de ebriedad impactó su vehículo marca Audi contra el taxi del sitio Antequera en el que viajaban Yehú Robles Castellanos y Daniela Celaya Rivera.

Debido a la gravedad de las lesiones los 2 jóvenes fueron trasladados al hospital civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ donde la tarde de ese mismo día falleció Yehú.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button