México

Mantienen alertamiento por probable alto oleaje en Guerrero

Acapulco.- La Dirección de Protección Civil municipal informó que mantienen el alertamiento y la vigilancia en las zonas de playa las cuales no fueron cerradas porque no se ha registrado fuerte oleaje provocado por el fenómeno de Mar de Fondo.

El coordinador del área operativa de Protección Civil-Bomberos, Juan Ramón Ramirez Miranda, dijo que se emitieron todas las recomendaciones a las zonas de hoteles y restaurantes y a pesar de que no se manifestó el oleaje que se esperaba, se recomienda que tomen sus previsiones para que los turistas no sean vean afectados.

“Esperábamos las primeras manifestaciones de oleaje a primeras horas de este día, sin embargo, si hay oleaje, pero normal y si se mantiene el alertamiento porque todavía continua el movimiento de agua en el ecuador lo que podría provocar un aumento en cualquier momento”.

El funcionario municipal de Protección Civil dijo que este oleaje se espera que sea menos de lo que se registró la semana pasada.

En conferencia de prensa, insistió que se mantiene la vigilancia y todas las dependencias encargadas como Protección Civil, Conagua y Marina realizan el monitoreo del comportamiento del fenómeno.

“Esperemos que esté tranquilo para cuando los turistas estén en el puerto de Acapulco y no haya ningún problema de este tipo, sin embargo las recomendaciones se mantienen y estaremos al cuidado de nuestros turistas en la playa”.

Juan Ramón Ramirez informó que se manejan olas de 1 a 3 metros de altura por el fenómeno de mar de fondo pero todo va depender de la batimetría del lugar donde se presente este fuerte oleaje.

Comentó que hasta el momento el pronostico es que está disminuyendo la fuerza del oleaje, sin embargo el alertamiento se mantiene.

“En el monitoreose mantiene todo normal, si en algunas zonas se sentirá más fuerte las olas pero es por las condiciones del terreno y la arena como es Barra Vieja, Bonfil y en la bahia hay ciertas áreas donde se manifiesta más”.

El coordinador operativo de Protección Civil recordó que el alertamiento por el alto oleaje ocasionado por el Mar de Fondo está pronosticado por tres días, sin embargo todo está normal por el momento.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button