México

Desfogan presas en Tamaulipas, por lluvias continuas

Reynosa.- Ante los periodos continuos de lluvias y el inicio de la próxima temporada de huracanes el 1 de junio, la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas (CEAT) anunció el desfogue de algunas presas de esta entidad.

El director General del CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, señaló que las presas deben estar al 100 por ciento de su capacidad o menos a efecto de que puedan recibir y regular adecuadamente los excedentes de lluvia que se presenten en la temporada de lluvias y huracanes.

Señaló que recientemente se inició el desfogue de la presa Marte R. Gómez y de la presa El Cuchillo-Solidaridad, que es el sistema de presas del Río San Juan, con el propósito de abatir su nivel ya que estaba en el 128 por ciento y 142 por ciento de su capacidad, respectivamente.

Cano Pérez agregó que recientemente se desfogó la presa Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, con el mismo propósito, de tenerla al 100 por ciento de su capacidad.

En tanto, la presa Vicente Guerrero también se encuentra abajo del 100 por ciento de su capacidad, luego que se desfogó en meses anteriores y por ahora está en nivel operativo.

El director general del CEAT destacó que en Tamaulipas se llevan a cabo diversas medidas, como limpieza de alcantarillas, drenes de rejillas que conducen el agua de lluvia hacia los desfogues, canales hacia los drenes a efecto de que no originen problemas en las principales ciudades del estado.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button