AudioMéxico

Desconocía Comisionado Operativo Jalisco. Con Oscar M Beteta

Tras un tranquilo fin de semana luego de los enfrentamientos ocurridos en Jalisco entre miembros del crimen organizado e integrantes de la Policía Federal y del Ejército el pasado viernes 1 de mayo, el denominado “Código rojo” fue desactivado, informó el Comisionado de Seguridad del Estado Alejandro Solorio.

A través de una entrevista telefónica realizada durante el programa “En los tiempos de la radio”, el Comisionado dio a conocer que a pesar de la desactivación de este protocolo, algunas partes de la entidad continúan en fase preventiva.

Destacó que el Gobierno Estatal siempre ha mostrado su intención de combatir a la delincuencia organizada por medio de una estrategia compartida con el Gobierno Federal.

“Nosotros como Gobierno del Estado, como Fiscalía y como Área del Comisionado estamos al pendiente y actuando en todo momento, deteniendo a los presuntos responsables para presentarlos ante las autoridades correspondientes para que sean llevados ante la justicia”.

De acuerdo con el Comisionado, la respuesta ante los hechos se llevó a cabo de manera inmediata con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, mismos que han sido informados de la situación de forma clara y precisa.

Hasta ahora se han detenido a 19 personas de las cuales varias han confesado haber participado directamente en los bloqueos y en la quema de diversos vehículos.

Sobre el supuesto conocimiento del Cártel de Jalisco Nueva Generación sobre el “Operativo Jalisco”, Alejandro Solorio expresó que esta idea es poco probable debido a que ni ellos mismos tienen conocimiento de tal.

“No lo creo en ese sentido. Cuando cada autoridad realiza un operativo se trata de mantener de la manera más segura y sin rumorología. Ni siquiera nosotros tenemos conocimiento de ello. Nuestra función es colaborar con lo que nos piden las autoridades”.

Finalmente el Comisionado aprovechó el espacio para invitar a la ciudadanía jalisciense a sentirse tranquila, puesto que las autoridades seguirán trabajando para resolver de manera oportuna esta situación.

“Gracias a muchas denuncias hemos llevado a cabo varios aseguramientos. Hombro con hombro estamos trabajando con el Gobierno Federal para llevar a los responsables ante la justicia”, concluyó.

jepf

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button