México

Trabajadores del PJ Gro., acuerdan con magistrados pero falta aumento

CHILPANCINGO, Gro.- La magistrada presidenta del Poder Judicial de Guerrero, Lambertina Galeana, dijo que el conflicto con trabajadores “quedó finiquitado”; sin embargo, líderes del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado informaron que está pendiente el acuerdo sobre el aumento salarial.

De acuerdo con el diario El Sur, aunque la expedición de la carrera judicial y seguridad social están superadas, el asunto sigue en mesas de negociación.

Los líderes sindicales explicaron que el aumento podría acordarse en 20 por ciento, y que se consensuaría con los 14 distritos judiciales para pactar la contrapropuesta final del aumento salarial.

Ayer en la tarde, magistrados y consejeros de la judicatura encabezados por la magistrada presidenta se reunieron con los representantes de los trabajadores, en privado, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) ubicadas en la zona Diamante de Acapulco, donde el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, presidió el encuentro que inició a las 18 horas.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button