México

Solicita Anthony Wayne más protección a periodistas. Con Juan F Rocha

En la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, pidió más atención para la protección de los periodistas en nuestro país, se informó en el programa de Juan Francisco Rocha.

La solicitud del diplomático tiene como antecedente el número de periodistas asesinados y los altos niveles de impunidad en México, éstos últimos dijo, se mantienen alarmantemente altos y aun no se ha visto una sentencia exitosa a nivel federal para los crímenes contra los periodistas.

“La libertad y las sociedades abiertas deben asegurar que los responsables de los ataques y los actos de intimidación contra la prensa sean llevados ante la justicia, porque la impunidad es un incentivo para más ataques, y también conlleva a la autocensura”, agregó.

No obstante, el funcionario estadunidense destacó que México ha creado una Fiscalía Especializada para los Ataques contra la Libertad de Expresión y tiene un Mecanismo para Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Por otro lado, destacó que Estados Unidos mantiene su compromiso para ayudar a México en estos esfuerzos a través de la Iniciativa Mérida y otros mecanismos bilaterales.

“Cada periodista, en cada comunidad, merece la misma oportunidad y el derecho a la libertar de expresión”, juzgó.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button