México

Por amparo, suspenden construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca

Vecinos de la colonia Guelaguetza y otros asentamientos de la ciudad de Oaxaca ratificaron este domingo su postura en contra de las obras de construcción del Centro Cultural y de Convenciones, debido a que dañarían la naturaleza de la zona, por lo cual reclaman la suspensión definitiva del proyecto.

En conferencia de prensa, uno de los representantes de los colonos, Ricardo Villavicencio confirmó que el Juzgado Primero de Distrito otorgó un amparo provisional para detener los trabajos, que incluyen la edificación de un estacionamiento de cuatro niveles, que afectaría áreas verdes y recreativas.

Indicó que el amparo fue interpuesto por 37 vecinos y fue ratificado por 27 de ellos, bajo el principal argumento de que se daña de manera grave el hábitat.

Acompañado de diversos vecinos, indicó que un mayor número de personas promueve dicha inconformidad y se han sumado de al menos 16 colonias de la parte baja del cerro del Fortín.

Agregó que por lo menos representantes de 32 instancias del gobierno federal, estatal y municipal serán llamadas a declarar en lo que les corresponde a su competencia, para presentar documentos que sustenten o no el proyecto.

El 4 de mayo, está citada la contraparte para que presente sus argumentos por escrito, mientras que el 28 de mayo será la audiencia constitucional.

Expuso que no cederán en su pretensión de impedir las obras, y cuentan con el respaldo de colegios de arquitectos e ingenieros, así como del Pro-Oax, que fundó el pintor Francisco Toledo.

Guadalupe Thomas. Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button