México

Destaca SE reformas estructurales rumbo a WEF. Con Juan F Rocha

México será sede del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, por lo que la Secretaría de Economía adelantó que en el evento se analizará la situación actual que enfrenta la región y sus retos por el contexto internacional, complejo y volátil que se vive.

En ese sentido, el titular de la dependencia federal, Ildefonso Guajardo Villareal, declaró que México está listo para la realización del WEF pese a la volatilidad y los problemas internos. Añadió que un punto a favor es que el país llega con un paquete de reformas estructurales concluidas y puestas en marcha.

“El propósito de haber definido la celebración del foro a partir de una meta de haber concluido las reformas estructurales vienen siendo un activo muy importante precisamente porque en el posicionamiento internacional tenemos que asegurarnos de que a México se le tiene que percibir como un país que sin duda sigue enfrentando retos como cualquier economía emergente ya sea por condiciones específicas de seguridad en puntos específicos de su territorio, sin embargo, lo más importante es poder claramente establecer que el objetivo trazado en materia de reformas se ha logrado consolidar”.

Dijo que a pesar de toda la volatilidad que se vive, la economía nacional ha sido de las menos afectadas sobre la caída en el tema del petróleo y la inseguridad en algunas zonas del país.

“Poder con todo análisis y transparencia, ubicar en su contexto apropiado, cuáles son los retos que el país tiene hacia adelante. Eso es lo que nos ha ayudado con todo el flujo de inversión extranjera que ha venido anunciándose en México porque los inversionistas pueden analizar claramente cuáles son las potencialidades del país, cuáles son garantías, beneficios y competitividad. Al mismo tiempo que no dejan de estar conscientes que en algunas partes de territorio nacional el país enfrenta retos importantes de desigualdad y desarrollo”.

Al evento están confirmados cinco jefes de Estado y 20 ministros de distintas naciones del mundo.

Con información de Yeni Valencia.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button