México

Construir caminos y puentes de reconciliación y paz, exhorta Arzobispo de Oaxaca

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, convocó a los oaxaqueños ser instrumentos de reconciliación y paz .

Reconstruyamos nuestra vida, familia y sociedad ante la situación de grave corrupción y de violencia que sufrimos desde hace décadas, principalmente entre los jóvenes, señaló.

En el marco del Día de la Santa Cruz, que se celebra este 3 de mayo, indicó que urge la colaboración de todos para rescatar vidas, abrir caminos y construir espacios de reconciliación y paz en todos los rincones y niveles.

“No caigamos en una guerra de todos contra todos, no secuestremos la paz”, aseveró en su conferencia de prensa dominical desde el Seminario Pontificio de la Santa Cruz.

Monseñor Chávez Botello puntualizó que mientras la sociedad permanezca indiferente y las cosas continúen sin mejorar, la corrupción y violencia crecerá.

Solo los que cambian y mejoran su vida, agregó, son capaces a mover a que otros mejoren, el mejor medio y motor somos cada uno de nosotros, comencemos con nosotros mismos, ayudemos a mejorar la vida en nuestro alrededor. En el mal no se puede confiar.

Se pronunció por humanizar cada cuadra, barrio y comunidad, porque de esta manera salvaremos a Oaxaca y México.

Por otra parte, consideró urgente crear una red de jóvenes y adultos decididos a ser constructores de estos caminos y puentes de reconcialiación y de paz.

Comencemos no guardando resentimientos ni prejuicios, no alimentemos nuestra mente y corazón con sentimientos de violencia, no apoyemos a quienes caminan con la corrupción y la violencia, pidió.

Asimismo, convocó a abrir caminos y puentes de justicia, acercamiento y convivencia.

El arzobispo Chávez Botello expresó también su felicitación a los comunicadores y peridistas por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El próximo domingo la Arquidiócesis de Antequera, celebrará el Día de la Madre con un concierto en la explanada de la Catedral Metropolitana de Oaxaca.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button