México

Vandaliza Codedi oficinas de Tránsito en Bahías de Huatulco

Un grupo de militantes del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) vandalizaron este viernes las oficinas de Tránsito del Estado en bahías de Huatulco y dañaron 2 grúas particulares.

El pretexto fue que elementos viales detuvieron un vehículo de dicha organización que presta servicios de carga y pasaje.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 7 de la noche cuando elementos de tránsito detuvieron una camioneta que pertenece a esa agrupación que encabeza Abraham Ramírez Vásquez, al presentar irregularidades.

De inmediato, los militantes fueron a vandalizar las oficinas ubicadas en Santa Cruz Huatulco, donde saquearon y dañaron material de oficina y equipamiento de los oficiales.

Luego contactaron a la empresa ‘Grúas Bahías’ para que arrastrara su vehículo pero al percatarse de que era ilegal el traslado se negaron a prestar el servicio por lo que también dañaron 2 grúas.

Más tarde, a bordo de 3 camionetas continuaron sus recorridos por esa localidad, para buscar la manera de recuperar su vehículo del encierro oficial.

Integrantes de la Codedi ya han vandalizado en diversas ocasiones también en oficinas y calles de la ciudad de Oaxaca.

Apenas el 10 de septiembre del año pasado, con palos y machetes cerraron restaurantes del Zócalo, y con antorchas encendidas pretendieron enfrentarse a elementos de la Policía Estatal.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button