México

Emite PC alerta en el Pacífico por mar de fondo

Debido a la presencia de un mar de fondo en el litoral del Pacífico mexicano, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta a las entidades federativas localizadas en esa zona.

Se estima que el fenómeno continúe afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano con oleaje de altura entre 2.7 a 3.6 metros, a partir de las próximas 72 a 96 horas.

Detalla un comunicado que los efectos se propagan hacia la entrada del Golfo de California, Sinaloa y la Península de Baja California en menor proporción con oleaje de altura entre 1.2 y 2.7 metros.

Ante la situación, informa que se mantiene una estrecha coordinación y vigilancia con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal a través de la Gendarmería quienes se encuentran trabajando para dar resguardo y salvaguarda a la población.

Asimismo pide a la población mantenerse informada y atender recomendaciones como: extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías; y atender las indicaciones de la autoridades locales de Protección Civil.

En zonas de playa pide atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja; retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

Además, a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button