México

Tras bloqueos, Michoacán blinda frontera con Jalisco. Con Denise Maerker

El gobernador interino del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, informó que se han reforzado las salidas de la entidad y las fronteras con los estados afectados por los bloqueos para evitar que ese extienda a tierra purépechas.

El mandatario señaló que se ha blindado sobre todo la frontera con el estado de Jalisco donde se están registrando narcobloqueos, y se pretende evitar que éstos se extiendan a carreteras estatales de Michoacán.

En redes sociales, el Ejecutivo local indicó que la situación que priva en el estado es de tranquilidad y no se han registrado problemas, sólo un bloqueo específico ubicado en la Autopista de Occidente a la altura de la caseta Vistahermosa lo que ha impedido que transiten las personas que viajan de Morelia a Guadalajara.

Las autoridades están solicitando no transitar por esa vía a fin de evitar cualquier incidente violento.

Asimismo, quedaron suspendidas las corridas de autobuses de Morelia a Guadalajara y de Morelia hacia Colima.

Se informó también que en la noche de ayer, se registró un enfrentamiento entre elementos policiales y un grupo armado al interior del Hospital Regional de Uruapan, donde se rescató a un sujeto que se encontraba preso en el penal del municipio.

El presunto delincuente de nombre Marco Antonio Mora fue llevado al hospital por un cuadro de apendicitis donde sería tratado.

Con información de Alejandro Saldaña. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button