México

Sin plazos fatales para nombrar Embajador en EU: Meade

Luego de la ceremonia del Día Internacional del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el canciller José Antonio Meade comentó a los medios de comunicación que no existe una fecha límite para el nombramiento del Embajador de México en Estados Unidos.

“Es un tema que no está sujeto a fechas fatales. La embajada está bien atendida”, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien destacó la buena relación bilateral y el buen trabajo realizado por Eduardo Medina Mora en la representación diplomática con el vecino país del norte.

Al tocar el tema de las agresiones contra mexicanos por parte de autoridades norteamericanos, Meade aseguró que el gobierno mexicano está apoyando a las familias de los cuatro casos que se han registrado a mexicanos.

Siguiendo con temas internacionales, José Antonio Meade explicó que el gobierno mexicano envió especialistas en temas de protección civil a Nepal, así como que se analiza “la mejor forma de expresar nuestra solidaridad”.

La labor de los expertos, además de determinar el tipo de ayuda que ofrecerá México, también analizarán las vías para hacerla llegar.

Por último, comentó que el WEF para América Latina es un evento importante en el que se dará, por primera vez, la presencia de Cuba, donde se abordarán temas laborales y energéticos a nivel Latinoamérica.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button