AudioMéxico

Seguridad en Jalisco venía descomponiéndose: ONC. Con Paola Rojas

Ante los hechos de violencia que azotaron este viernes a Jalisco, Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), consideró que se trata de un mensaje abierto de desafío de la criminalidad al poder del estado “y es algo que no podemos permitir”.

Comentó que desde hace más de un año la organización advirtió que la seguridad en el estado venía descomponiéndose, muestra de ello es la calidad de los delitos cometidos, es decir, aquellos realizados en contra de diputados, jefes de policía o la Gendarmería.

“Nos hace pensar que no sólo es un tema de presencia social sino un mensaje muy claro de una búsqueda de control de territorio por parte de un grupo criminal que cada vez adquiere más poder”.

Entrevistado en el programa de Paola Rojas, señaló que la tarea del gobernador, Aritóteles Sandoval, debe ser informar “de lo contrario generan más pánico y terror como las primeras comunicaciones del caso Iguala o Tlatlaya que demuestran que cuando el Estado no comunica bien, acaba cometiendo graves errores”.

De ahí que hiciera una invitación a la autoridad para “que entienda que comunicar es parte fundamental de su quehacer y necesario para que ciudadanos podamos estar del lado de las instituciones”, pero así también, pidió a los mexicanos hacerse corresponsables toda vez que
muchos participan en la compra de piratería y la corrupción.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button