México

Se restablece el orden en Jalisco, pero continúa código rojo: gobernador. Con José Cárdenas

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que se ha restablecido el orden en todo el estado y no se tienen indicios de nuevos actos de violencia o vandálicos.

El saldo de la jornada violenta de este viernes, de forma preliminar, es de 39 bloqueos en distintos puntos, tres intentos fallidos, 25 municipios con incidentes de los cuales siete son de la zona metropolitana y ocho del interior del estado, así como cuatro enfrentamientos.

Además, se tienen siete muertos y 19 detenidos, de los cuales 13 son fuerzas federales, uno de la fuerza estatal y tres civiles.

Al menos 26 rutas del transporte público fueron afectadas, aunque todas fueron restablecidas, lo mismo sucedió con los bloqueos en 12 puntos carreteros.

En tanto, se tienen 11 sucursales bancarias incendiadas; cinco gasolineras, 14 intentos frustrados; 36 vehículos incendiados y dos comercios afectados.

Declaró que desde la mañana tuvo contacto con el presidente Enrique Peña Nieto, quien puso a disposición el Gabinete de Seguridad a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En este sentido, dijo que se mantendrá en comunicación permanente con la autoridad federal, así como con el Grupo de Coordinación local durante el fin de semana.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con los ciudadanos para tener certeza de que todos los recursos estarán enfocados en salvaguardar su seguridad.

“La autoridad no claudicará en su función de combatir a la delincuencia de manera frontal y decidida. Es nuestra responsabilidad asegurar la paz en el estado”, afirmó.

mlga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button