México

Se extiende violencia a Colima y Guanajuato. Con Denise Maerker

En Colima, el coordinador General de Seguridad Pública, Félix Vuelvas Aguilar, confirmó el incendio de dos vehículos en la carretera rumbo a Zihuatlán, que colinda con el estado de Jalisco, a la altura de San Buenaventura.

Así como el otro, un tracto camión en el Puente de Tepalcates, antes de llegar al puerto de Manzanillo, se detalló en el espacio de “Atando Cabos”.

Asimismo, un incendio más reportado en la autopista Colima-Manzanillo a la altura del entronque Caleras; y un vehículo incendiado en la carretera federal hacia Guadalajara.

Cabe señalar que de los vehículos reportados incendiados, el único que no ha sido retirado, es el tracto camión ubicado en la carretera Colima-Manzanillo, en ese sentido el coordinador General de Seguridad Pública dio a conocer que los vehículos que han sido incendiados son propiedad de los mismos grupos delictivos, además de que no ha sido retirada ni bajada ninguna persona de las unidades.

De igual forma, continúan los operativos y posteriormente será retirado el vehículo para dejar liberada la carretera Colima-Manzanillo.

Mientras que en Guanajuato, en la ciudad de León se han tenido seis reportes de bloqueos con vehículos.

El primero sucedió a las 11:40 horas con un camión de pasajeros y el reporte de una persona lesionada; posteriormente en el Boulevard Mariano Escobedo, de acuerdo con testigos, tres personas incendiaron un taxi, y con saldo de tres detenidos.

Otros dos reportes más en la zona centro de León; en general los reportes son en las salidas del municipios de León, como las que van a Jalisco y Silao.

Al respecto, Seguridad Pública de León informó que se cerraron los accesos a Jalisco y se están revisando vehículos en las carreteras; además de suspenderse los viajes foráneos.

Ante esto, la población del municipio se encuentra preocupada por los hechos ocurridos.

Con información de Max Cortés, corresponsal, y Francisco Bejar, jefe de información del Diario AM.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button