México

Piden castigo para joven que, ebrio, mató a estudiante de Medicina

Padres de familia y alumnos pidieron castigo para joven que en estado de ebriedad provocó un accidente vial en el que murió un estudiante de medicina en la ciudad de Oaxaca.

Este viernes falleció el estudiante universitario Yehú Robles Castellanos, originario de Tehuantepec, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por un choque ocurrido en la madrugada en la colonia Reforma.

En el accidente, además resultó con lesiones la joven Claudia Celaya, quien iba con Yehú Robles y aún se encuentra hospitalizada.

Virgilio Celaya Santiago, padre de Claudia, pidió que Alejandro Vargas, de 27 años de edad, quien presuntamente provocó el accidente asuma su responsabilidad y se le aplique la ley.

Demandó además que se haga cargo de los gastos por la muerte de Yehú Robles, ya que hasta el momento quien ha cubierto los gastos son los familiares, compañeros y autoridades de la universidad.

“Hay una familia desecha en estos momentos, el joven que murió es de Tehuantepec, su familia es humilde”.

Informó que Yehú Robles Castellanos, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se graduaría en el mes de junio próximo.

Desde la tarde de este día, familiares, estudiantes y profesores colocaron un altar con veladoras y flores en la Facultad de Medicina en memoria de su compañero Yehú Robles Castellanos.

De acuerdo con fuentes de seguridad, Alejandro Vargas, de 27 años de edad, fue quien provocó el accidente cuando manejaba en estado de ebriedad un vehículo marca Audi de color blanco.

El joven impactó su auto contra un taxi del sitio Antequera y otros dos vehículos aproximadamente a la 1:30 de la mañana sobre la calle de Emilio Carranza esquina con la avenida Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma.

En el taxi viajaban Yehú Robles Castellanos y Daniela Celaya Rivera, ambos estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, así como el conductor Jesús Alberto Martínez Hernández, quien también resultó con heridas.

Guadalupe Thomas. Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button