AudioMéxico

Listos jornaleros para marcha, buscan crear Frente Único Nacional: vocero. Con Ciro Gómez Leyva

Fidel Sánchez, vocero oficial de la Alianza de Organizaciones de Jornaleros de San Quintín, señaló que están listos, puestos y dispuestos para marchar hoy en la Ciudad de México.

“Claro que aquí estamos listos, puestos y dispuestos a manifestar las inconformidades existentes en todos los estados de la República Mexicana. Vamos a participar en dos marchas distintas; primero vamos a estar en la que va a partir en Bellas Artes y después nos estaremos incorporando a la marcha siguiente que viene del Ángel de la Independencia”, indicó.

De acuerdo con Fidel Sánchez, estas marchas llevan la misma propuesta. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que buscan crear el Frente Único Nacional para que nunca más una organización luche sola.

“Y este es uno de los primeros ensayos para ver cómo responde el resto de las organizaciones hermanas, sindicatos democráticos, colectivos y activistas. Esperemos que en el primer ensayo demostremos que sí tenemos la capacidad de poder llegar al Frente Único Nacional”, aseguró.

Precisó que el Frente Único Nacional es hacer una sola voz a nivel nacional, “es la única lengua universal que se debe de utilizar aquí en el país, ni una lucha más aislada, ni una organización más debe de pelear sola, debe manifestarse sola, ni un sindicato más debe de exigir solo el respeto a las leyes existentes en el país, ni un sindicato más debe de caminar solo en las calles. Es hora de unir fuerzas y esfuerzos para que juntos podamos encontrar un futuro mejor y una patria nueva que heredarle a los hijos y a los nietos”.

Fidel Sánchez afirmó además que el movimiento no está dividido. “Hay personas, partidos políticos, candidatos, lo que dicen ser algunos activistas que han intentado dividir el movimiento de los jornaleros, a nosotros nos quedó muy clarito que nadie ni nada va a dividir este movimiento de jornaleros, somos grupos originarios del país, con una diversidad de étnias, pero muy conscientes de lo que estamos haciendo”, dejó claro.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button