México

Hay 4 detenidos en León por ataques. Con José Cárdenas

En León, Guanajuato, alrededor de las 11:30 horas se comenzaron a registrar hechos de violencia, como en otras entidades de la República mexicana, se reportó en el espacio de “Contraportada”.

En la carretera León-San Francisco dos hombres abordaron un camión urbano de la Ruta 6 bajaron a todo el pasaje e incendiaron la unidad. Ocho minutos más tarde, tres hombres tomaron un taxi en el boulevard Hermanos Aldama y Torres Landa; lo condujeron a la avenida céntrica de Mariano Escobedo casi esquina con Costa Rica, ahí bajaron del taxi con el conductor y lo incendiaron.

A las 11:42 horas se registró otro hecho de incendio en la carretera León, Lagos de Moreno; a una unidad de alta tecnología le arrojaron gasolina para iniciar el fuego.

El cuarto caso se ubicó en una comunidad que se llama Pedro del Monte, fue una camioneta Nissan sin placas con reporte de robo. Esta ataque ocurrió al término del desfile del Día del Trabajo donde más de 10 mil 800 trabajadores participaron con la pugna de justicia laboral y equidad.

Además, se tiene un reporte de que en la Caja Popular Acremex aventaron una improvisada bomba molotov, sin embargo, no se ha confirmado que sea parte de los hechos de las unidades incendiadas o narco bloqueos.

Por el momento, se espera que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Álvar Cabeza de Vaca, pudiera emitir un comunicado en conjunto con la procuraduría General de Justicia, como lo han hecho en otros casos.

El Gobierno municipal señaló que ya se ha alertado a la Gendarmería, las fuerzas del estado y al Ejército, asimismo, aseguran que están coordinados.

El alcalde interino Octavio Villasana, así como el secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, confirmaron que los hechos violentos registrados en León al medio día estarían relacionados al crimen organizado.

Al momento hay cuatro detenidos de manera extra oficial y no hay heridos. Ya se restableció el servicio de transporte.

Con información de Violeta González

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button