score
México

Nombra Peña a diez nuevos embajadores

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a diez funcionarios como embajadores en diferentes representaciones en el exterior.

Mediante un comunicado, se detalló que las designaciones, que fueron sometidas a consideración del Senado de la República, son:

Juan Rodrigo Labardini Flores, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Azerbaiyán.

Iván Roberto Sierra Medel, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Guyana, así como Observador Permanente de México ante la Comunidad del Caribe, con sede en Georgetown, Guyana.

Melba María Pría Olavarrieta, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de la India, concurrente con la República Popular de Bangladesh, la República Socialista Democrática de Sri Lanka, la República de Maldivas y la República Federal Democrática de Nepal.

Federico Salas Lotfe, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Indonesia, concurrente ante la República Democrática de Timor-Leste.

Benito Andión Sancho, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Estado de Israel.

Enrique Rojo Stein, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino Hachemita de Jordania.

Erasmo Roberto Martínez Martínez, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Kenya, concurrente ante la República de Burundi, la República de Malawi, la República de Ruanda, la República de Seychelles, la República Unida de Tanzania, la República de Uganda y la Unión de las Comoras.

Alfredo Rogerio Pérez Bravo, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Portuguesa.

Carlos Fernando Almada López, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Japón.

Mauricio Escanero Figueroa, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Sudáfrica, concurrente ante los Reinos de Lesotho y Swazilandia y las Repúblicas de Botswana, Madagascar, Mauricio, Namibia y Zimbabwe.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button