México

Aprobará INE medidas extraordinarias para realizar comicios Guerrero. Con Óscar M Beteta

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) votará y en su caso aprobará 14 medidas extraordinarias con el fin de que se puedan realizar los comicios del próximo 7 de junio en Guerrero.

Entre las medidas está el modificar los calendarios y dar por concluida la capacitación electoral, además de que los capacitadores deberán ir en parejas y no llamar la atención.

Asimismo y de ser necesario se exentará de la etapa de examen de conocimientos, habilidades y actitudes para la selección de supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, en los distritos que así lo ameriten, indica el documento.

“No podemos ni tenemos atribuciones para posponer la elección en Guerrero, lo que estamos haciendo nosotros es que en cada etapa de la organización de la elección tenemos que revisar ciertas actividades conforme a la ley y lo que vamos a aprobar mañana (martes) para no detener el procedimiento y de cualquier manera la elección se tiene que realizar el mismo 7 de junio”, afirmó el consejero electoral Arturo Sánchez.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close