score
México

Balean a transportistas en Tlacolula; hay 2 heridos

Oaxaca, Oax.- Dos personas heridas es el saldo que dejó una balacera la noche del martes en contra de transportistas que mantienen un bloqueo en el crucero principal del municipio de Tlacolula de Matamoros, sobre la carretera federal 190.

En respuesta a la agresión, los transportistas quemaron un módulo de la policía municipal la madrugada de este miércoles.

Desde la mañana del martes, taxistas de los sitios Parque Juárez, Mariano Matamoros y Guish Bac, además de gremios de mototaxistas, pararon labores para exigir al ayuntamiento un operativo de reordenamiento vial que impidiera ingresar al centro a los camiones de la empresa ATSA que transitan de la cabecera municipal al fraccionamiento Ciudad Yagul.

Tras el dispositivo, aproximadamente a las 7 de la noche transportistas de ATSA, apoyados por colonos cerraron el crucero carretero de la vía federal 190 al Istmo de Tehuantepec, para exigir al presidente municipal, Pedro Ruiz González, detenga el operativo.
Sin embargo, de acuerdo con la policía, alrededor de las 11 de la noche personas desconocidas dispararon en contra de los inconformes, lo que dejó como saldo 2 personas heridas en ese municipio ubicado en la región del Valle Central.

Los lesionados son Marcos Ramos Ortiz, de 37 años de edad, y Hugo Ariel Mota Martínez, quienes fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

En respuesta, la madrugada de este miércoles, los colonos y los transportistas de ATSA prendieron fuego a un módulo de policía.
Hasta la mañana de este miércoles, la situación prevalece tensa y continúa el bloqueo en la carretera federal 190, lo que impide el tránsito hacia el Istmo de Tehuantepec.

Con información de Guadalupe Thomas, Qudratín.



Artículos Relacionados

Back to top button