México

Padres de normalistas encabezan marcha en Acteal, Chiapas. Con Loret de Mola

En Acteal, Chiapas, padres de los normalistas desaparecidos encabezaron una marcha con los familiares de los 45 indígenas asesinados hace 17 años en la comunidad.

Se informó en el espacio de “Contraportada”, que un indígena tzotzil de la Organización las Abejas, dijo que para ellos el sistema de México caducó y dejó de tener credibilidad y dignidad; al tiempo que decía a los padres de los estudiantes que no están solos.

De acuerdo con un periódico local, Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, expresó “hoy estamos aquí (en Acteal) para compartir el mismo dolor que ustedes sienten por su familiares que fueron caídos, desde hace 17 años, para nosotros es el mismo dolor y lo compartimos, porque nosotros no descansamos, no dormimos, estamos tristes con ese dolor de que hoy no están nuestros hijos con nosotros”.

Refirió que “lo único que hemos recibido por parte del Gobierno Federal, son promesas, engaños y simulaciones, amenazas, promesa tras promesa, diciendo que va a hacer justicia para nuestros hijos y resulta que no es así”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close