AudioMéxico

Gendarmería nos dejó solitos en enfrentamiento: Calixto Álvarez. Con Denise Maerker

Durante el enfrentamiento de ayer en La Ruana en el que perdieran la vida once personas, entre ellas el hijo de Hipólito Mora, estuvieron presentes elementos de la Gendarmería y aunque también dispararon en contra del grupo de “Simón, El Americano” se fueron de inmediato, reveló Calixto Álvarez, quien se encontraba en la barricada encabezada por el fundador de los grupos de autodefensa.

En entrevista con Denise Maerker, el también integrante de los otrora grupos de autodefensa dijo que la Gendarmería “estuvo nomás un poquito, porque luego nos dejaron solitos” y confirmó que también dispararon en contra del grupo Luis Antonio Torres Morales, mejor conocido como “Simón, El Americano”, que estaba conformado por al menos 30 camionetas.

A pregunta expresa sobre si dispararon los elementos federales, dijo que sí, pero “estaban con nosotros, pero se fueron rápido, se quedaron un ratito a los impactos, ya después llegó un jefe federal a regañarnos porque en la barricada había mujeres y a él no le pareció”.

Sobre cómo se enteraron de que los elementos del grupo de “El americano” iban a atacarlos, dijo que fue por una frecuencia de radio, por donde amenazaron. “Vamos a llegar y vamos a chingar a Hipólito, venían a matar a todos con todo y Gendarmería”, comentó.

Dijo que “El americano” ya tenía tiempo diciendo que iba a atacar a Mora y su gente porque no le gustaba lo que decía sobre que es un “despapaye” y porque Hoipólito no se ha dejado manejar como ellos, además de que ha denunciado que su oponente “tiene labortarorios” de metanfetaminas “y a él no le parecía y nosotros no quisimos dejarnos gobernar por ellos”.

Refirió que eran 36 personas en la barricada ubicada en la entrada de la tenencia de La Ruana y aproximadamente a las cuatro de la tarde llegaron y empezaron a disparar, mientras “que el señor Hipólito nunca nos dejó tirar a nosotros”.

La balacera habría durado aproximadamente más de una hora y quienes llegaron a agredir fueron los elementos de “Simón el americano” que se transportaron en unas 30 camionetas y los rodearon.

Confirmó que los elementos de la Gendarmería también estuvieron en el lugar; “estaban con nosotros, pero se fueron rápido, se quedaron un ratito a los impactos, pero después recibieron la orden y se fueron.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close