AudioMéxico

Videgaray y Guajardo comparecerán este martes por Ley de competitividad. Con Manuel Feregrino

Ante la iniciativa de Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, la experta en finanzas, Milén Mérida explicó que en junio del año pasado se integró el concepto de competitividad a la Constitución, y a partir de ahí, el Ejecutivo tuvo 16 meses para presentar su proyecto.

La colaboradora de “Fórmula de Fin de Semana”, indicó que con esta iniciativa se espera tener una promoción permanente de la competitividad y productividad. La cual se realizaría a través de un programa de fomento económico, y a su vez de un programa nacional.

Refirió que el concepto de competitividad está entendido como el entorno y el ambiente para hacer crecer a la economía; “todos los mecanismos que influyen en incremento de la productividad; ya que son dos cosas diferentes”.

Aseveró que la ley toca muchas cosas como desregulación hasta enlazar presupuestos estatales o regionales al concepto de competitividad.

Por lo anterior, mencionó que el próximo martes comparecería el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso (para explicar el tema), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Mientras que el miércoles la iniciativa privada llegaría con su propuesta.

Enfatizó que la ley se basa en la inciativa privada y publica además de la política de fomento, es decir, una ley incluyente. Con esto se fortalece el consejo de Produtividad,m quien aplicarìa la leyy la conformarìa.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close