AudioMéxico

Proyecto Aeropuerto invade tierras de Atenco: Ignacio del Valle. Con Loret de Mola

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) advirtió “el mismo desconcierto” que ocurrió el 22 de octubre de 2001, por el anuncio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ignacio del Valle, dirigente del FPDT, consideró que el lugar donde se construirá la terminal aérea “se maneja de manera oscura. Nunca ha sido precisa la información. Cuando nos tocó vivir esa experiencia en 2001-2002, ocultaron la verdad.”

Entrevistado en el noticiero “Contraportada”, Ignacio del Valle, indicó que el mapa exhibido este día por el gobierno de la República, “se ve como están invadiendo. Ya pusieron una caseta de vigilancia. Tiene que ver con esas tierras de una comunidad que pertenece al municipio de Atenco, al núcleo ejidal de Nexquipayac.”

Apuntó que “la misma posición que tuvimos en el 2001, es la misma que hoy tenemos. Las formas están en nuestro derecho de manifestarnos y agotar las vías legales. La consigna es defender la tierra hasta donde sea necesario.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close