AudioMéxico

Acudiré a todos los actos oficiales con el presidente Peña: Aureoles. Con López Dóriga

Silvano Aureoles dijo que como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, “deberé acudir” a la lectura del mensaje que ofrecerá el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

El recién nombrado presidente del recinto parlamentario de San Lázaro, señaló que para los actos subsecuentes como la Defensa del Castillo de Chapultepec (13 de septiembre), el Grito de Independencia (15 de septiembre) y el Desfile Militar (16 de septiembre) y “en todos los actos, ceremonias que están estipuladas de manera oficial, debo de estar presente, cumpliendo la encomienda de representar la Cámara.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en otras ocasiones, ya ha estado en compañía del Presidente de la República, como Presidente de la Junta de Coordinación Política.

El hecho que vez primera un partido de oposición, como lo es el PRD, presida ambas Cámaras del Congreso en un año electoral, “es una muy buena señal. Es una expresión de madurez política, de ese avance que hemos alcanzado en el entendimiento de la convivencia política, sin que signifique que se renuncie a los principios, posturas y visión de la vida del país…”.

Aureoles Conejo apuntó que para el PRD, “es un alto honor que vayamos a presidir ambas Cámaras del Congreso. Eso además, nos pone ante sí en una responsabilidad mayor, de ser garantes del respeto a la ley y las instituciones.”

Reconoció que el PRI haya votado a su favor.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close