México

Reporta Sectur 2 millones de turistas durante el verano en Morelos

Esta temporada de verano, se reporta la llegada de más de dos millones de turistas y visitantes llegaron a Morelos, informó el secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros.

Esta cifra fue dada a conocer durante la entrega de los resultados de este periodo vacacional, el cual consideró vital para todo el sector turístico y de servicios.

“Fue un excelente periodo vacacional y ya lo han reconocido así las asociaciones de hoteleros y la de restauranteros con una ocupación hotelera del 47 por ciento, lo que significó un aumento del 22 por ciento comparado con 2013”, explicó.

A través de un comunicado, el gobierno de Morelos detalló que en los más de 400 hoteles de la entidad, se registró una derrama económica cercana a los 350 millones de pesos, con tres personas promedio por habitación y un gasto aproximado de 600 pesos por persona al día, lo anterior con base en un estudio del Tecnológico de Monterrey.

En este análisis también se contabilizó la afluencia de vacacionistas en las casas de fin de semana.

Cabe señalar que de las 600 mil viviendas que registra el INEGI, 100 mil son de descanso; en las que se calcula de manera aleatoria una ocupación tres de cada 10, es decir, 30 mil casas. En este rubro la afluencia se estimó en más de 2 millones y medio de personas, aproximadamente.

La derrama económica para este segmento fue alrededor de los mil 500 millones de pesos, con un gasto promedio de cada persona de 300 pesos por día, tan sólo en los 34 días de las vacaciones de verano.

“Presentamos estas cifras que son muy conservadoras, pues las hacemos con base en el estudio del Tecnológico de Monterrey; pero también aquí lo importante es el trabajo que estamos haciendo para no tener sólo ocupación el fin de semana, sino también de lunes a viernes”, abundó.

Álvarez Cisneros insistió en que se trató de un buen periodo vacacional, ya que se ha logrado que los visitantes que llegan a las casas de fin de descanso, no sólo se limite a estar dentro de éstas, sino que también se les está motivando a que salgan a disfrutar de la vida cultural y turística de la entidad.

Para lograr que los turistas de las casas de descanso salgan a centros recreativos y culturales, destacó el funcionario, se implementó una campaña en el Distrito Federal, para que los capitalinos descarguen en sus celulares la aplicación de “Morelos Es” que incluye la cartelera cultural, información de restaurantes, hoteles, museos, Pueblos Mágicos, entre otros datos.

“Vamos mejorando; se están cumpliendo las expectativas, pero tenemos que seguir esforzándonos para tener un estado más competitivo, en políticas públicas y tener productos turísticos de excelencia”, concluyó.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close