México

Bala “perdida” hiere a menor en San José del Progreso, Oaxaca

Una presunta bala perdida hirió en la sien a un menor de edad originario de San José el Progreso, Ocotlán, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

De acuerdo con informes policiacos, cerca de las 20:00 horas de este sábado se recibió el reporte de que desde un lugar desconocido dispararon armas de fuego en un paraje de dicho municipio –que mantiene un conflicto en contra de la minera “Cuzcatlán”–, por lo cual una unidad particular trasladó al menor y a medio trayecto fue escoltado por unidades de la Policía Estatal.

De acuerdo con la versión de los padres, Luis Vásquez Pérez y Rosa Martínez Sánchez, el pequeño de 13 años de edad, Fernando Vásquez Martínez, se encontraba en el campo acompañando a su abuelo y a su hermano en el pastoreo de animales.

Fue entonces que escucharon detonaciones de armas de fuego, tras lo cual el menor cayó al piso; al revisaron notaron una herida a la altura de la sien, por lo que decidieron pedir auxilio para su traslado.

Hasta la noche de este sábado el estado de salud del menor, con domicilio en la calle Macedonio Alcalá número 4 de San José del Progreso, se reportaba como delicado.

Por Guadalupe Thomas, agencia Quadratín.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close